El Instituto de Materiales Avanzados, INAM, ha organizado y participado en el Workshop Internacional para la Energía entre España y Cuba, que ha tenido lugar los días 11 y 12 de diciembre de 2017, en La Habana, Cuba. El propósito de este encuentro era la presentación y discusión de trabajos científicos relacionados con materiales para energía. En particular, han tenido cabida los avances de dispositivos fotovoltaicos, fotoelectroquímicos y optoelectrónicos con especial énfasis en la comprensión a nivel fundamental de aquellos procesos ópticos y electrónicos que determinan su funcionamiento, eficiencia y estabilidad. El encuentro pretendia ser también punto de encuentro de investigadores y estudiantes de la comunidad científica española y cubana dedicada a estos temas, aunque también estaba abierto a la participación de investigadores de otros países con el fin de fomentar las relaciones internacionales.