La revista TALENTO, editada por el ayuntamiento de Castellón, destaca una lista de nombres de castellonenses que 'triunfan aquí, y más allá de nuestras fronteras.' En el ámbito de las ciencias, destaca Macarena Poyatos, investigadora química del INAM.

Macarena Poyatos junto a la Alcaldesa de Castellón, Amparo Marcos.

La revista TALENTO, editada por el ayuntamiento de Castellón, ha seleccionado una lista de nombres de castellonenses que 'triunfan aquí, y más allá de nuestras fronteras.' En el ámbito de las ciencias, destaca Macarena Poyatos, investigadora química del INAM.
'Durante años hemos centrado nuestro interés en la preparación de catalizadores homogéneos. Un catalizador homogéneo es un compuesto metálico que es capaz de aumentar la velocidad de una reacción química.
Un ejemplo de catalizador de la vida cotidiana lo constituye el convertidor catalítico presente en los tubos de escape de nuestros vehículos. Este catalizador, compuesto por una mezcla de metales soportados en un sólido cerámico, permite la conversión de hidrocarburos y monóxido de carbono (tóxicos y contaminantes) en gases menos o nada contaminantes, como dióxido de carbono, vapor de agua y nitrógeno.'