Las ayudas tienen como objeto la formación de doctores mediante la financiación de contratos laborales, bajo la modalidad de contrato predoctoral, a fin de que investigadores en formación realicen una tesis doctoral asociada a un proyecto de investigación financiado por las ayudas para proyectos de I+D+I.
El INAM ha obtenido la aprobación provisional del proyecto del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en la convocatoria de generación de conocimiento y fortalecimiento científico y tecnológico del sistema de I+D+I orientada a Retos, convocatoria 2019 cuyo título es “Perovskitas hibridas estables por control de dimensionalidad e interfaces” e investigadores principales Juan Bisquert Mascarell y Germà García Belmonte
Características del contrato predoctoral FPI:
Las ayudas tendrán una duración máxima de cuatro años, y el periodo de ejecución se iniciará en la fecha de incorporación del investigador contratado a su puesto de trabajo en el centro de I+D contratante. Las ayudas comprenderán dos conceptos: la ayuda para la financiación de los contratos y una ayuda adicional para cubrir gastos derivados de la realización de estancias en centros de I+D y de la matrícula en las enseñanzas de doctorado.
Son ayudas para financiar contratos predoctorales conforme a lo establecido en el art. 7 del Real Decreto 103/2019, de 1 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del Personal Investigador en Formación. El importe mensual será de 1.151,97 euros los dos primeros años, 1.234,25 euros el tercer año y 1.542,82 euros el cuarto año.
Cada año se abonarán 12 mensualidades y dos pagas extraordinarias.
Requisitos de los participantes
Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que se encuentren matriculadas o admitidas en un programa de doctorado para el curso 2020/2021, en el momento de presentación de la solicitud.
También podrán ser solicitantes todas aquellas personas que, en el momento de presentación de la solicitud, no estando matriculadas o admitidas en un programa de doctorado, estén en disposición de estarlo en la fecha en la que se formalice el contrato
Objetivos del proyecto:
Las células solares híbridas de perovskita (PSC) se han convertido en un campo de investigación muy prometedor en el desarrollo de una nueva tecnología fotovoltaica, y un tema central de interés en semiconductores y ciencia de materiales. Las eficiencias de conversión de energía solar de PSC evolucionaron rápidamente de 10-11% en 2012 a 25.2% en 2019, superando muchas tecnologías establecidas anteriormente que tomaron varias décadas de desarrollo. Nos centraremos en la introducción de capas espaciadoras orgánicas en la estructura de perovskita, que tiene el efecto de crear una estructura en capas en la que se alternan las capas de perovskita y los planos espaciadores orgánicos 2D. Esta perovskita 2D es mucho más resistente al flujo iónico y molecular, y proporciona una serie de nuevos grados de libertad para diseñar propiedades de semiconductores, por ejemplo, controlando el estrés en la estructura y la orientación de enlace de los cationes orgánicos voluminosos. Sin embargo, a pesar de ser más resistente a ciertos fenómenos, el transporte de carga electrónica se reduce y la eficiencia fotovoltaica disminuye.
Este proyecto aplicará herramientas de síntesis, creación de dispositivos y caracterización avanzada para proporcionar un conocimiento muy necesario de la interacción entre la composición fundamental, la combinación de morfologías y el embudo de cargas para objetivos específicos y las estabilidades aceptables en el medio ambiente en perovskitas híbridas.

Capacidad formativa del INAM
El INAM tiene un fuerte compromiso para preparar una nueva generación de investigadores sobresalientes. El INAN tiene como objetivo captar estudiantes de doctorado e investigadores posdoctorales dotándoles de la formación adecuada para que adquieran las habilidades y el conocimiento necesarios para impulsar sus carreras en la caracterización y desarrollo de materiales avanzados y funcionales. Además, el INAM también tiene como objetivo alentar a los estudiantes universitarios a convertirse en miembros de la comunidad científica. El INAM también garantizará el acceso a equipos de última generación y personal científico altamente especializado.
El INAM ofrece la oportunidad de disfrutar de un ambiente de trabajo internacional y multicultural, buscando garantizar un buen equilibrio entre la vida personal y profesional. El INAM se compromete a producir investigación científica y fomentar el talento científico. El instituto considera que la igualdad de género y la creación de igualdad de oportunidades son indispensables para facilitar esta investigación de alto nivel y atraer científicos altamente calificados. Un entorno abierto y libre de discriminación es la clave para permitir colaboraciones exitosas en el INAM. Las medidas que adopta el Instituto para promover la igualdad de género y la igualdad de oportunidades están integradas en los principios principales descritos en el II Plan de Igualdad (2016-2020) desarrollado por la Universidad Jaume I. Finalmente, destacar que el INAM también está comprometido con la diversidad y la inclusión de personas con discapacidad.

Deadline date:
Tuesday, October 20, 2020

If you are interested in applying for this job offer, click here