El «Programa Investigo» tiene como finalidad la contratación de personas jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años, investigadoras, tecnólogas, personal técnico y otros perfiles profesionales en I+D+I, así como, si procede de personal de apoyo a la investigación y difusión del conocimiento en organismos públicos de investigación, universidades públicas, centros tecnológicos, parques científicos y tecnológicos, entidades públicas sujetas a derecho privado, y entidades privadas sin ánimo de lucro, junto con empresas que inviertan en investigación e innovación.

Dos contratos de Personal Técnico de apoyo a la investigación para realizar funciones de apoyo en los proyectos de investigación adscritos al grupo GAS en tareas relacionadas con la transición a una economía verde mediante el desarrollo de células solares (energías renovables) y de Leds (eficiencia energética).

Beneficiarios:

1.Nacionalidad

Tener la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos estados en que, en virtud de tratados internacionales formalizados por la Comunidad Europea y ratificados por España, se aplique la libre circulación de trabajadores y trabajadoras, en los términos en que esta se encuentra definida en el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea.
También se pueden presentar aspirantes con nacionalidad diferente a la que se ha especificado anteriormente, para lo cual hay que cumplir los requisitos que establece la normativa vigente. En este caso, la persona a quien se adjudique el puesto de trabajo ofrecido tiene que acreditar al menos el permiso de trabajo y de residencia en el momento de la contratación.

2.Edad
Tener cumplidos 16 años y ser menores de 30 años.

3.Titulación
Estar en posesión de las titulaciones universitarias de grado: grado en Física o grado en Química o grado en Ingeniería o grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos o similares o consideradas afines.

4.Ocupación
Encontrarse desempleadas e inscritas como demandante de ocupación en el Servicio Público de Ocupación correspondiente, en el momento de iniciar la relación contractual.

5.Contratación
- No se podrán contratar aquellas personas que hayan ejercido cualquier tipo de lugar de investigación en la Universitat Jaume I en el plazo de seis meses inmediatamente anteriores al inicio del contrato. A excepción de becas.
- Así mismo, tendrán que cumplir los requisitos exigidos para la modalidad de contrato que se formalice, ajustándose a las circunstancias concretas de cada iniciativa, según la legislación vigente.
- El contrato será de carácter temporal y a tiempo completo.
- La retribución íntegra anual será de 24.267,36 €, a percibir en 12 mensualidades, incluida la prorrata de las pagas extraordinarias. Salario: 2022,28 € (retribución bruta mensual)
- La duración de la jornada laboral, los horarios, festivos, permisos y vacaciones son los que se fijan en el contrato, de acuerdo con la normativa aplicable al personal vinculado a la investigación de la Universitat Jaume I
- El periodo previsto de contratación será de 12 meses.

6.Objeto y funciones:
Las tareas a desarrollar están relacionadas con la transición a una economía verde mediante el desarrollo de células solares (energías renovables) y de Leds (eficiencia energética):

• Síntesis de nanopartículas semiconductoras mediante el método hot injection.
• Preparación y limpieza de sustratos.
• Depósito de capas activas y contactos selectivos en células solares y Ledes, mediante las técnicas de spin coating, blade coating, slot die coating i/o inkjet printing.
• Depósito de contactos metálicos y contactos selectivos mediante evaporación.
• Caracterización de las curvas corriendo-voltaje de los dispositivos.
• Caracterización de las propiedades ópticas de capas y dispositivos.
• Caracterización estructural de capas y dispositivos mediante microscopia y rayos X.

Persona de contacto: Sandra Saiz Chiva, Gestora de proyectos grupo GAS

E-mail: ssaiz@uji.es

Cuando la convocatoria esté oficialmente publicada en el TAO de la UJI avisaremos a todos los candidatos que hayan mostrado su interés.

Deadline date:
Tuesday, April 16, 2024

If you are interested in applying for this job offer, click here