El pasado 21 de marzo, el Grupo de Semiconductores Avanzados (GAS), grupo de investigación del Instituto de Materiales Avanzados (INAM) de la Universitat Jaume I (UJI), participó en la décima edición de feria de ciencia de la UJI Firujiciencia. Varios miembros del grupo de investigación, Eva Barea, Sofia Masi, Carina Pareja, Marta Vallés y Fabián Pino, presentaron el taller titulado "Interacció de la llum i la matèria".

En este taller, el grupo exhibió los materiales en los que se basa su investigación, las perovskitas de haluro. Para ello, prepararon una demostración de algunas disoluciones de nanopartículas de estos
materiales con diferente composición para demostrar su versatilidad y mostrar su interacción con la luz ultravioleta, que resulta en la emisión de luz de diferente color para cada composición. También
mostró la aplicación de estos materiales en dispositivos finales, tanto celdas solares como diodos emisores de luz (LEDs). Además de exponer los materiales y dispositivos, el grupo demostró su
funcionamiento real, mostrando como variaba la respuesta de la celda solar con diferentes iluminaciones y la emisión de luz de los dispositivos LED fabricados por el grupo.