Burriana, 13 de febrero de 2024 – En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, las investigadoras del INAM Elena Mas Marzá y Susana Ibañez impartieron charlas divulgativas en el IES Jaume I de Burriana.

Las charlas, dirigidas a estudiantes de cuarto de ESO, destacaron la importancia de la participación femenina en la ciencia y compartieron las experiencias de las investigadoras como mujeres en este campo.

"Es fundamental inspirar a las jóvenes generaciones y mostrarles que un mundo sin barreras de género nos hará mejores", comentó Mas Marzá. "El 11F nos permite reflexionar sobre los avances y desafíos en la equidad de género en la ciencia."

Las charlas fueron recibidas con entusiasmo por los estudiantes, quienes participaron con preguntas y discusiones sobre la importancia de la diversidad e inclusión en la comunidad científica.

Esta iniciativa del INAM y el IES Jaume I subraya su compromiso con la igualdad de género y el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes. La participación de las investigadoras del INAM contribuye a construir un futuro más igualitario y diverso en el ámbito científico y tecnológico