Uno de los objetivos del INAM es transferir la tecnologia que desarrolla en el ámbito de la física la química y los materiales a empresas de nuestro entorno o también de ámbito nacional e internacional capaces de traladar nuestras innovaciones a la sociedad.

El proyecto PULSACER, financiado por la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), tiene como objetivo desarrollar un inerruptor cerámico que se pueda fabricar en una linea convencional de la indústria cerámica. en el proyecto participan investigadores de los Institutos univeersitarios de materiales avanzados (INAM) y de Tecnología Cerámica (IUTC) y del grupo de Arquitecturas y Computación de Altas Prestaciones (HPCA) de la Universitat Jaume I, y dos empresas de reconocido prestigio en los sectores cerámico y electrónica de la Comunitat Valenciana. EL origen del proyecto está en una patente desarrollada gracias a la colaboración entre el INAM y el IUTC en el marco de la unidad científica de innovación empresarial (UCIE-INAM) tambien financiada por la AVI.